Propóleo y sus beneficios confirmados

Son muchos los beneficios que el propóleo tiene para nuestro organismo, y muchas las dolencias y problemas de salud que podemos tratar con un uso adecuado y correcto de ésta sustancia tan maravillosa producida por las abejas.

  • Beneficios dermatológicos del propóleo

    El propóleo es conocido por los beneficios que aporta a nuestra piel, desde la regeneración de tejidos que ayuda a la cicatrización de nuestras heridas pasando por la estimulación en la producción de colágeno así como favorecer la circulación sanguínea lo que provoca beneficios en la lucha contra el acné, el tratamiento de quemaduras tanto solares como de cualquier otro tipo debido a que contiene arginina. Es muy útil contra los eczemas, forúnculos, etc.

  • Beneficios para el aparato digestivo del propóleo

    Dentro de los beneficios que podemos obtener del propóleo para nuestro aparato digestivo están por una parte los que son potenciadores de fármacos que toman de forma habitual muchas personas como son los protectores gástricos como es el omeprazol, también nos ayudará en la regeneración de úlceras y será un aliado contra diarreas, y gastroenteritis, también es un buen regulador del apetito.

  • Beneficios para el sistema respiratorio del propóleo

    Es muy beneficioso para tratar afecciones respiratorias como la bronquitis, sinusitis, gripe, laringitis, rinitis por alergias, neumonías, tuberculosis y un largo etc. , todo ello debido a que es un antinflamatorio y anestésico natural, también es muy apreciado contra los picores de garganta típicos de los catarros invernales, la mejor manera de ingerir el propóleo y conseguir todos los beneficios para nuestro organismo son los spray de tintura de propóleo.

  • Beneficios para el sistema circulatorio del propóleo

    Para empezar es un buen aliado para luchar con la hipertensión arterial, tomar el propóleo de una forma regular ayuda a ello, también tenemos que tener en cuenta que tiene un efecto vasodilatador con lo que puede ayudar a personas con problemas cardiacos crónicos siendo también una buena herramienta para luchar contra el colesterol.

  • Beneficios del propóleo para la boca

    El propóleo es una fuente de beneficios para nuestra boca y nuestros dientes, su acción antibacteriana, antiséptica, antinflamatoria y anestésica ofrece múltiples acciones para prevenir la caries, la placa bacteriana y la gingivitis, ayuda al proceso de recuperación después de una intervención ortodóncica hay quien lo usa en pasta de dientes o hace enjuagues bucales con la tintura para aprovechar sus beneficios.

  • Beneficios del propóleo para el sistema urinario y ginecológico

    Es un buen aliado para luchar contra la candidiasis vaginal, la cistitis, la uretritis, etc., debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, se puede aplicar con cremas y ungüentos para favorecer su absorción y poder extraer todos los principios activos de una forma más completa.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TENEMOS EN NUESTRA TIENDA:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies