Contraindicaciones del Propóleo en el embarazo y niños

No se han descrito contraindicaciones por el uso de propóleo tanto en uso interno como externo, solo hay que tener en cuenta que existen personas que pueden tener alergias o reacciones negativas ante el consumo de productos derivados de las abejas como puede ser la miel, el polen, etc.

Contraindicaciones alérgicas del propóleo

Las personas que son alérgicas a las picaduras de las abejas (apitoxina), cuando empiezan a tomarlo, bien con ingesta de tinturas o bien aplicando cremas o ungüentos, es conveniente empezar tomando dosis pequeñas y en caso de notar cualquier reacción adversa, la cual empieza a aparecer enseguida, es recomendable consultar al médico y dejar de tomarlo.

Contraindicaciones del propóleo en el embarazo

Es sabido que durante el embarazo las defensas de la mujer se resienten de una forma bastante sutil, por ello es más fácil poder contraer catarros, afecciones de garganta, etc. El propóleo contiene propiedades antibióticas y antivirales demostradas que nos ayudarán a poder prevenir y curar estas afecciones sin tener que recurrir a las medicinas de nuestros botiquines.

Es recomendable aplicar de una a tres dosis al día si se toma en un tratamiento preventivo, en caso de estar con catarro o irritación de garganta es recomendable aplicar tres dosis unas cuatro veces al día en base no alcohólica pensada especialmente para tomar durante el embarazo.

No se han descrito contraindicaciones en la ingesta de propóleo en personas adultas, solo hay que tener en cuenta una cosa, si nunca se ha tomado hay que comprobar no tener alergia a los productos de las abejas, es tan sencillo como aplicar unas gotas sobre la piel y esperar a ver si produce algún tipo de reacción, si no es así se puede consumir sin ningún riesgo.

No se han encontrado reacciones adversas en el embarazo, si se tienen dudas sobre posibles alergias preguntar antes al médico.

Contraindicaciones del propóleo en niños

Está considerado que la dosis diaria recomendada para un niño es de la mitad recomendada para un adulto con lo que tomar 7 gotas disueltas por ejemplo en un vaso de zumo tres veces al día sería suficiente.

No se han descrito efectos secundarios administrado en niños, salvo las precauciones que hemos comentado anteriormente sobre las alergias a la picadura de las abejas, etc., Se recomienda de esta manera empezar con pequeñas dosis para probar que no se tiene dicha alergia, otra cosa a tener en cuenta es la composición de las tinturas que se utiliza, ya que muchas utilizar soluciones alcohólicas para realizar las tinturas y puede no ser aptas para tomar por niños.

En general el propóleo si se toma de forma correcta y las dosis adecuadas no presenta efectos secundarios.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TENEMOS EN NUESTRA TIENDA:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies