Propóleo y Miel


Existen múltiples propiedades descritas sobre el propóleo y la miel, tan antiguas como el hombre. La miel se utiliza desde la antigüedad no sólo como un producto alimenticio más sino también como un recurso natural para hacer frente a múltiples problemas de salud.

Las bondades del propóleo y la miel

En los siguientes artículos damos a conocer explicando los beneficios y propiedades de los productos que nos ofrecen nuestras abejas. Existen varios productos que se extraen de las colmenas, desde la miel, pasando por el propóleo, polen, jalea real, etc.


Ya utilizados de forma artesanal desde la antigüedad, es ahora cuando la medicina moderna es cuando está comenzando a utilizarlos en sus tratamientos, como actividad antibiótica, propiedades inmunomoduladoras así como antiinflamatorias, cicatrización de heridas, y efectos antitumorales.

La realidad es que todos estos productos se han utilizado desde la antigüedad para mejorar nuestra salud, el poder cicatrizante de la miel es algo que se utiliza desde hace mucho tiempo en países menos desarrollados donde el acceso a fármacos modernos no es sencillo, ahora la labor de varios profesionales de la salud está potenciando el uso de estos elementos naturales de las abejas para utilizarlos en tratamientos médicos modernos, también existen laboratorios que están experimentado con estos productos y creando nuevos productos sanitarios.

Está comprobado como la miel puede ayudar a acortar en el tiempo un proceso de cicatrización de una herida, esta propiedad puede ayudar a personas que por problemas de salud pueden tener problemas de cicatrización de sus heridas, como son diabéticos, personas afectadas por enfermedades del colágeno de la piel personas que toman corticoides, e inmunosupresores.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies