Propiedades del panal de miel


El panal es el recipiente natural de la miel, elaborado por las abejas con cera, en forma de celdas hexagonales, donde las abejas almacenan la miel y el polen.

La miel con panal es la más pura que existe y supone un lujo para el  paladar.

La miel de acacia no cristaliza como la de otras plantas, por lo que el panal se conserva mejor.

Cómo se toma el panal de miel

Puede masticarse el panal de cera a la vez que la miel, y después de haber sacado todo el néctar, desechar como un chicle, ya que la cera no se digiere.

Beneficios del panal de miel

El panal de miel es un alimento lleno de propiedades beneficiosas para la salud. El panal es recipiente también del polen y el propóleo del que se alimenta la reina.

La miel de acacia es excelente para los trastornos digestivos y un efectivo regulador de los problemas de estreñimiento.

También es recomendable para personas con diabetes, ya que tienen un índice glicémico muy bajo.

Tiene efectos reconstituyentes y calmantes, si se toma en infusión antes de dormir.

La cera del panal, al chuparla, también nos aporta los beneficios del propóleo, sustancia con la que las abejas cubren las paredes de las colmenas que posee propiedades antibióticas y antibacterianas con las que combaten los posibles hongos que pueden atacarlas. El propóleo también contiene polen y aceites esenciales, a la vez que vitaminas como la A y la B3.

El panal de miel es muy recomendable para personas con problemas de desnutrición, así como para niños y ancianos.

¿Lo has probado alguna vez? ¿Te animas?

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies