Própolis para garganta irritada o inflamada

Después del buen tiempo ya ha llegado el frío. En los últimos días ha habido una gran bajada de temperaturas, pero han sido las "nevadas" en muchos puntos del país lo que más nos ha sorprendido.

Pero claro está que el frío nos pasa factura y uno de los problemas que hasta ahora no había tratado son los problemas de garganta como la AFONÍA, o pérdida de voz.

Entre las causas más frecuentes de los dolores y problemas de garganta y la afonía están las propias causas fisiológicas y el estrés y cansancio, además de las bajas temperaturas y los resfriados, la toma de alimentos fríos o productos irritantes, el hábito de fumar o la toma de alcohol, el mal uso de la voz en personas que la fuerzan demasiado por motivos laborales (maestros, cantantes, etc.) o incluso casos más serios como enfermedades del aparato respiratorio (laringitis, faringitis, alergias e incluso nódulos).

Como medidas preventivas, interesante no tomar bebidas demasiado frías, evitar fumar y situación de estrés y nerviosismo, mantener limpias las vías nasales para facilitar la respiración, ya que ésta debe ser adecuada y en casos de personas que utilizan mucho uso de la garganta a través de la voz, hemos de aprender a utilizarla sin cansarla, y evitar que las cuerdas vocales sufran más de lo habitual. Con la práctica de ejercicios como yoga y pilates aprendemos a mejorar la respiración abdominal y así evitar cargar las cuerdas vocales es lo que se suele hacer en clases de foniatría. Muy interesante en personas que padecen de afonías crónicas.

Y además, el mejor remedio natural: PRÓPOLIS o PROPÓLEO.

Existen preparados en spray, comprimidos, pastillas, gotas, jarabes, etc.

¿Qué beneficios nos aporta el própolis para la garganta?

Tiene un efecto antibacteriano y antiviral lo cual permite que luche contra los agentes patógenos, además de ser antiinflamatorio, ligeramente analgésico y cicatrizante, por todas estas propiedades, el própolis o propóleo se recomienda en el control y curación de la afonía y de otros problemas de garganta y boca (anginas, faringitis, laringitis, aftas)

Recuerda que es en la farmacia donde mejor te pueden asesorar.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TENEMOS EN NUESTRA TIENDA:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies